Analizarán levantar la cuarentena y la inmovilización social en La Libertad
Analizarán levantar la cuarentena y la inmovilización social en La Libertad

Mañana miércoles, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en Lima para analizar el levantamiento de la cuarentena focalizada y la inmovilización social los días domingo en esta región. También se buscará modificar el horario de toque de queda.

La autoridad regional señaló que durante la cita expondrán las estadísticas registradas respecto al Covid-19, en las que se observa un descenso en el número de fallecidos durante las últimas cuatro semanas.

“Las estadísticas no significan señal de triunfo. Ante el levantamiento de las medidas dictadas para evitar el contagio masivo de las personas todos tenemos que seguir cuidándonos hasta que lleguen las vacunas”, dijo Llempén.

En Lima, además, se reunirá con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a quien solicitará medicamentos para pacientes Covid-19 y para quienes están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). También pedirá el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y presupuesto para los profesionales contratados durante esta pandemia.

El gobernador, asimismo, sostendrá citas con los ministros de Vivienda, Carlos Lozada, coordinador del Ejecutivo en La Libertad durante la pandemia, y el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. Con ellos revisará el avance de los pedidos hechos por los alcaldes provinciales y distritales durante la reunión de trabajo que hace poco hubo en Trujillo.