Anthony Pereda: “Fue difícil, pero con el apoyo de la familia lo logramos”
Anthony Pereda: “Fue difícil, pero con el apoyo de la familia lo logramos”

El agente PNP, Anthony Pereda Montero, trujillano, de 23 años, y con estudios en la Escuela de Suboficiales de Piura, había llegado la primera semana de marzo al distrito de , a pasar vacaciones en la casa que habitó durante la mayor parte de su vida.

Allí, todo transcurría bien, hasta antes de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria nacional, y el mensaje del 15 de marzo del presidente Martín Vizcarra. Una llamada fue suficiente para que se olvidara de los días libres y retornara a cumplir su labor, aunque tampoco lo pensó dos veces, sabía que su lugar estaba a lado de sus compañeros y la familia, por ahora, tenía que esperar.

“Regresamos a trabajar con la consigna de cumplir todas las disposiciones, sabía que teníamos al frente a un enemigo invisible, los primeros días fueron muy difíciles”, indicó.

Efectivamente, como ya se sabe, las regiones de La Libertad y Piura fueron las que más infringieron todo lo decretado para batallar contra la Covid-19.

“Fue feo todo lo que pasó, me hicieron una prueba rápida y salió positivo, al final resultamos contagiados con mi pareja y mi hijo, fueron 15 días complicados. A mi hijo lo enviamos a la casa de mi suegra, y allá fue cuidado, mientras que en mi casa nos tratamos los dos”, señala.

Lo más probable es que se infectó durante los patrullajes .

“Insipidez de comida, malestar de cuerpo, estornudo, dolor de cabeza, fiebre, soltura de estómago leve. Esos fueron los síntomas”, contó.

¿Qué medicamentos ingirió? ¿Fue ivermectina?

“La bebida fue: Un diente de ajo cortado en x, culantro, la cabecita blanca de la cebolla china, una tasada de agua hervir en una olla y al minuto apagarlo. No es necesario que hierva, solo es dar color al agua en la olla y que caliente. Luego, hechas el ajo cortado, el culantro y la cabeza de cebolla china y apagar. Se recomienda tomar tibio en la mañana, tarde y noche, antes de cada comida”, añadió.

Un remedio casero le sirvió para volver y cumplir con su labor que, la ciudadanía deberá valorar más.

TAGS RELACIONADOS