Apepistas deslindan responsabilidad en elecciones internas del partido aprista
Apepistas deslindan responsabilidad en elecciones internas del partido aprista

Tras la denuncia de un grupo de apristas liderados por Paúl Rodríguez Armas, en la que indican que militantes apepistas habrían participado en las elecciones internas del Apra como miembros de mesa en algunos locales de sufragio, los militantes de Alianza para el Progreso (APP) salieron a responder dichas versiones.

DESLINDAN. Manuel Llempén Coronel, Daniel Marcelo Jacinto y Hernán Aquino Dionisio coincidieron en afirmar que el problema lo ocasionaron los mismos “compañeros” al haber elegido a sus candidatos a través del voto universal.

Llempén Coronel manifestó que los apristas no “marcaron bien la cancha para realizar sus elecciones”.

“Las elecciones en Alianza para el Progreso fueron únicamente para militantes. Si el partido aprista ha permitido que gente no afiliada participe, entonces no sé de qué se están alarmando. No marcaron bien la cancha y si ellos dejan abierta cierta posibilidad es muy posible que hayan tenido estos inconvenientes”, señaló.

ALEJADOS. Por su parte, el gerente de Agricultura y también militante de APP, Hernán Aquino Dionisio, aseguró que los que participaron son exmilitantes del partido.

“No creo que sean miembros activos, si alguna vez fueron miembros seguramente se alejaron. Que con esto traten de limpiarse la cara de la forma en cómo manejan su partido es responsabilidad de ellos. El Apra se viene desangrando no ahora, sino desde hace mucho atrás”, remarcó.

CORROBOREN. Finalmente, Daniel Marcelo Jacinto indicó que los “compañeros” deberían corroborar si en efecto los participantes en sus elecciones son apepistas.

“Yo saludo las elecciones democráticas que aplican desde hace muchos años en el Apra. Lo que está pasando al interno no es competencia nuestra, habría que verificar quiénes son, si son militantes o exmilitantes de APP”, declaró.

TAGS RELACIONADOS