Aplicarán 1,600 pruebas de descarte de Covid-19 a transportistas
Aplicarán 1,600 pruebas de descarte de Covid-19 a transportistas

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con la Gerencia de Salud de La Libertad, realizará 1,600 pruebas de descarte de Covid-19 a choferes y cobradores de 36 empresas de transporte público que operan en la ciudad.

La actividad, que inició hoy y culminará mañana miércoles, se desarrolla en el Complejo Deportivo Chan Chan, del barrio de Chicago, de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

“Es importante detectar casos positivos de Covid 19 en los transportistas, porque no olvidemos que una de las principales cadenas de contagio son el transporte público; y a eso apuntamos, a romper esos puntos de transmisión del virus”, señaló el gerente de Transporte, Salomón Espino.

De otro lado, señaló que, con la contratación de más personal destinado a labores de fiscalización en el transporte público, se viene sancionando a aquellos conductores que incumplen la normativa sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

“Hemos detectado que, lamentablemente, muchas personas creen que porque ya se levantó la cuarentena focalizada pueden transitar en vehículos públicos sin utilizar el protector facial. Se calcula que el 60% de conductores y pasajeros incumplen lo dispuesto por el estado en esta época de pandemia”, dijo el funcionario.