Apra y APP “juegan” un partido aparte en el proceso que busca revocar a Elidio
Apra y APP “juegan” un partido aparte en el proceso que busca revocar a Elidio

El proceso de revocatoria que se ha autorizado en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de  (MPT), , no solo ha polarizado a la población, sino que también estaría enfrentando a otras dos agrupaciones políticas, cuyas posiciones frente a esta iniciativa ciudadana son evidentemente antagónicas.

A la luz de las evidencias y de lo que se ha venido informando durante la última semana, uno de estos partidos políticos es Alianza Para el Progreso (APP); mientras que al otro es el Partido Aprista Peruano (PAP).

Ambas tiendas políticas estarían “jugando” un partido aparte.

luces. Ahora bien, al partido del excandidato a la Presidencia de la República, César Acuña Peralta, se le ha tildado der ser el “financista” del proceso de revocatoria en contra de Elidio Espinoza.

La acusación la hizo, evidenciando de esta manera su posición respecto a la revocatoria, el alcalde aprista de el distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas.

MIDEN FUERZAS. Una de las evidencias que, según Paúl Rodríguez, le permite presumir que Alianza Para el Progreso (APP) financia la revocatoria de Espinoza, es el millón de soles que costaría sostener todo el proceso.

El burgomaestre asegura que ninguna otra organización política en la región La Libertad maneja esa cantidad dinero.

La teoría de Paúl Rodríguez fue apoyada por el propio Elidio Espinoza, quien pidió a la población analizar un poco el tema y preguntarse si el promotor de la revocatoria, Carlos Becerra Sánchez, está en capacidad para financiar el proceso.

MULTAS. Elidio Espinoza fue más allá y dejó entrever que las últimas multas que ha interpuesto la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a la MPT por el mal manejo de los residuos sólidos y por el vencimiento de medicamentos, tiene un trasfondo político.

Incluso, anunció que visitaría al gobernador Luis Valdez para preguntarle qué está pasando, ya que coincidentemente estas inspecciones que terminaron con multas por parte de la Geresa se intensificaron cuando se inició el proceso de revocatoria.

DIRIGENCIAL. Pero no solo ha sido Paúl Rodríguez el que ha evidenciado su respaldo a Elidio Espinoza frente a este proceso de revocatoria. El propio secretario general del Apra en la región La Libertad, José Miranda Prado, ha salido a decir que apuestan por la gobernabilidad.

“El Apra apuesta por la gobernabilidad y la opinión de Paúl Rodríguez es valida. La gestión de Elidio Espinoza ha cometido errores, pero debe continuar para subsanarlos”, agregó.

José Miranda alegó como otra razón para estar en contra de la , el supuesto trasfondo político que hay detrás de ella. “Hay indicios de que hay un tufo político. Se nota en la repentina actividad de la Geresa en contra de la municipalidad de Trujillo al sorprenderlo con inspecciones e imponiendo multas. Están encimando a la gestión de Elidio y detrás de ello está el clan regional del plagio. Acá hay un tufo de intromisión”, afirmó el también exregidor provincial.

DESLINDAN. En su momento, el gobernador Luis Valdez negó que se esté usando políticamente a las gerencias y dejó en claro que no están detrás de ninguna revocatoria.

Asimismo, Richard Acuña Núñez, congresista de la República e hijo del presidente fundador de APP, negó rotundamente lo dicho por el alcalde de El Porvenir.

“APP no está detrás de eso, lamento que Elidio Espinoza culpe a nuestro partido cuando en sí debería ser autocrítico y reflexionar sobre los errores que ha tenido en su gestión, ya que producto de ello la población está solicitando su revocatoria”, sostuvo.

JUNTOS. Cabe indicar que a Paúl Rodríguez se le ha visto acompañando a Elidio Espinoza a diversas actividades públicas, como inauguraciones de obras que le corresponden a la municipalidad de Trujillo.