Secretarios provinciales y autoridades del Apra califican de “infraterno” a José Miranda
Secretarios provinciales y autoridades del Apra califican de “infraterno” a José Miranda

Los secretarios generales provinciales, distritales y autoridades del partido aprista de la región La Libertad, sorprendieron la mañana del último viernes al secretario regional del partido, José Miranda, al firmar un comunicado en el que lo califican de “infraterno” y “divisionista” al solicitar públicamente la expulsión de su compañero, .

COMUNICADO

Fueron 30 los militantes apristas que firmaron los cinco puntos en los que rechazan las declaraciones de José Miranda, advirtieron que busca sorprender a la ciudadanía al solicitar medidas disciplinarias sin sustento.

“José Miranda busca sorprender a la ciudadanía y a la militancia, solicitando medidas disciplinarias sin sustento alguno, ni respaldo normativo, desconociendo el reglamento nacional de disciplina electoral y el estatuto partidario. Respaldamos, en la conducción del partido a nuestros compañeros Elías Rodríguez (secretario general institucional), Mauricio Mulder (presidente de la Comisión Política) y Beningno Chirinos (Secretario General Político)”, se lee.

RESPONDE

Sin embargo, José Miranda Prado, quien el último martes solicitó la expulsión de Elías Rodríguez al considerarlo un “topo” de otros partido políticos, respondió por las firmas en su contra.

“Lo que pasa es que la mayoría conforman el club de amigos de Elias Rodríguez, son los que han perdido las últimas elecciones municipales y regionales. En realidad no ha perdido el Apra, porque Elías Rodríguez impuso los candidatos y él es responsable de la derrota”, aseguró.

Asimismo, aseguró que no todos han sido reconocidos como secretarios provinciales del Apra.

“Elmer León, ha sido ahijado de Elías en Pacasmayo, otro es Luis Solano, también perdió. Hay un secretario de Chicama, ¿quién lo ha reconocido? porque yo no he firmado ninguna resolución. También está Julio Martos, postuló y perdió, él no es secretario”, añadió.