Aprueban presupuesto para la Reconstrucción con Cambios en Pataz
Aprueban presupuesto para la Reconstrucción con Cambios en Pataz

El alcalde de la provincia de, Robert Bogarín Vigo, manifestó que tras expresarle al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, la problemática de su localidad a causa del fenómeno El Niño Costero, se han aprobado proyectos para carreteras y en el mejoramiento de colegios para toda su provincia.

Según el burgomaestre, son cerca de 20 centros educativos que serán considerados durante el plan de la reconstrucción, pues presentan serios daños en su infraestructura a causa de las intensas lluvias.

“Las lluvias generan problemas de cimentación y humedad. Hay rajaduras que afectan seriamente la infraestructura de los colegios debido a que ya es vetusta y está hecha a base de barro y quincha”, dijo.

Bogarin Vigo refirió que hasta el momento no hay fecha para el inicio de las obras, pero precisó que para el 2018 hay un compromiso firmado con la autoridad correspondiente.

“Hay un compromiso pactado, firmado y está en el decreto del diario El Peruano, pero estamos en duda como nos van a descentralizar los recursos tanto el gobierno regional y local”, agregó

El presupuesto que se ejecute en la provincia de Pataz también será destinado para el mejoramiento de algunas vías de comunicación, que se vieron dañadas con las intensas lluvias que afectaron a esta jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS