Aprueban transferencias para descolmatar quebradas del León y San Ildefonso
Aprueban transferencias para descolmatar quebradas del León y San Ildefonso

El gobernador regional de , Luis Valdez, señaló que mediante DecretoSupremo ya se aprobó las partidas presupuestales para la descolmatación de las quebradas del León y San Ildelfonso .

“Ese presupuesto está asegurado, son varias decenas de millones, no tengo las cifras en estos momentos, pero lo importante es que ya se aprobó y se transferirá a los municipios distritales de Huanchaco y El Porvenir para que hagan su uso cuanto antes”, señaló Valdez.

Además señaló que la próxima semana estará en La Libertad el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remon.

“Lo hemos invitado para que haga un recorrido por algunas obras iniciadas con presupuesto de la Reconstrucción”, dijo Valdez. 

La autoridad regional indicó que Quispe Remon iba a venir este sábado pero la fecha era muy cercana y tenía programada otra visita a Piura, así que recién lo hará la próxima semana.

“Le vamos a mostrar el diseño de intervención que vamos a hacer en los diferentes sectores, por ejemplo en Agricultura, en la descolmatación de ríos, en las intervenciones en las quebradas que hemos estado impulsando o en ríos como el Chicama y Virú”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS