ARCC ejecutará 60 obras con S/46 millones en regiones del norte del país

Hay obras en los sectores salud e infraesctructura vial en Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash y La Libertad
ARCC ejecutará 60 obras con S/46 millones en regiones del norte del país

ARCC ejecutará 60 obras con S/46 millones en regiones del norte del país

02 de Octubre del 2018 - 17:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ayacucho y Lima, se beneficiarán con la ejecución de 60 obras que permitirán reponer la infraestructura afectada por el fenómeno El Niño Costero. 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 46 millones para financiar dichos proyectos.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 223-2018-EF, publicado hoy, los recursos servirán para financiar la rehabilitación de 29 pistas y veredas, 15 centros de salud, 7 caminos departamentales y vecinales, 4 soluciones integrales de ríos, bocatomas de canales de riego y puentes.

Al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se transferirán cerca de S/ 13.7 millones para financiar la formulación de los planes maestros para el control de inundaciones que permitirán las soluciones integrales de los ríos Tumbes (Región Tumbes), Zaña (Lambayeque), Chicama y Virú (La Libertad).

La ejecución de estos planes maestros estará a cargo del sector, a través de los proyectos especiales Binacional Puyango - Tumbes y Jequetepeque - Zaña.

SALUD.  El Ministerio de Salud tendrá a su cargo la rehabilitación de 15 centros de salud en las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura, cuyo plazo de ejecución es 5 meses.

En Piura se encuentran los centros de salud de Paimas y Sicchez en la provincia de Ayabaca; El Faique y Limón de Porcuya en Huancabamba y Salitral en Morropón.

En Lambayeque figura la reparación de los centros de salud de Chiñama, Puchaca y Huayabamba en la provincia de Ferreñafe, así como el centro de Salas en Lambayeque.

Si bien el decreto supremo transfiere S/ 5.8 millones para el Ministerio de Salud, el monto total de las obras es cercano a los S/ 28 millones, siendo la diferencia transferida en el 2019 que las intervenciones concluyan en los primeros meses del año.

Lo más leído