Archivan denuncias de empleados de minera de La Libertad en contra de periodistas
Archivan denuncias de empleados de minera de La Libertad en contra de periodistas

Una denuncia por falsedad interpuestas por empleados de una empresa exportadora de oro de la región La Libertad en contra de los periodistas Tim Hunter, de The National Business Review (NBR) de Nueva Zelanda, y Ernesto Cabral de OjoPúblico de Perú, fue archivada por el Ministerio Público, informó OjoPúblico.

Detalló que las querellas contra los hombres de prensa se dieron luego que publicaran una serie de reportajes sobre los presuntos nexos entre Fidel Sánchez Alayo, procesado por lavado de dinero del tráfico de drogas, y la empresa Summa Gold Corporation, que envía mineral, sobre todo, a Estados Unidos y la India.

La denuncia por falsedad planteada contra Tim Hunter se dio el 2019 en la 28º Fiscalía Provincial Penal de Lima; mientras que la acusación contra Ernesto Cabral ocurrió este año y recayó en la 22º Fiscalía Provincial Penal de Lima.

“Summa Gold, según indicó su representante en la denuncia penal contra el periodista Tim Hunter, es propietaria de siete concesiones mineras en los caseríos de El Toro, Coigobamba, Shiracmaca y Santa Cruz, en el distrito liberteño de Huamachuco. El Toro, donde Summa Gold tiene sus operaciones, es un lugar emblemático de la minería informal en La Libertad”, agregó la publicación.