Especialista advierte que, si bien no hay delito, sí falta de transparencia.
Especialista advierte que, si bien no hay delito, sí falta de transparencia.

El alcalde de Trujillo, , no ha parado de agradecer a la empresa AGERSA S.R.L. por la donación de 100 contenedores, y de paso, le ha recriminado a quienes se opusieron y a quienes, según él, nunca han hacho algo por mejorar la ciudad de . Pero, la autoridad, hasta el momento, no ha salido a agradecer públicamente que esta misma empresa le pusiera a disposición una camioneta para realizar actividades de fiscalización el último viernes 6.

VER MÁS: Jefe de la Policía envía carta notarial al alcalde de Trujillo para exigir se rectifique por expresiones

Su favorito

La autoridad trujillana, a través de su cuenta de Facebook, no solo ataca a quienes no siempre están para aplaudirle, sino también transmite todas sus actividades diarias.

Es así que el último viernes estuvo en el parque Carlos Martínez de Pinillos y el Jardín Botánico. En ambos lugares llegó a bordo de la unidad de la empresa vinculada con Danilo Pinillos Vinces, y exigió que no se cobre a nadie por el ingreso.

Luego, a bordo de la misma unidad de placa B1G-889, llegó al “Bungalows Vip” y los denunció por arrojar basura en plena carretera.

“Diría que es un comportamiento nada ético, porque no existe perjuicio patrimonial, pero la honestidad y la transparencia son principios del código de ética del funcionario público”, señaló al respecto el abogado y exfiscal, Alfredo Galindo Peralta.

Precisamente, el abogado, también recordó que, anteriormente, el empresario Danilo Pinillos fue señalado por tráfico de terrenos, no obstante, las denuncias no tuvieron ningún desenlace.

PUEDE LEER: La gerente de Arturo Fernández en la mira del Concejo edil de Trujillo

Lo Ignora

De otro lado, el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, aseguró que el alcalde Fernández deberá responder en el Poder Judicial por sus acusaciones sin pruebas. Añadió que mejor es ignorar el tema.

LE PUEDE INTERESAR