Arturo Fernández: "Este tapa boca es para el virus, no para callarnos" (VIDEO)
Arturo Fernández: "Este tapa boca es para el virus, no para callarnos" (VIDEO)

Cuando el alcalde del distrito de , Arturo Fernández Bazán, realizaba un balconazo en la comuna de su jurisdicción en contra de la cuarentena focalizada en la provincia de Trujillo ingresaron efectivos policiales y le dijeron que no se podía realizar este tipo de actividad. 

La autoridad de Moche mostró una bandera de color negro y se dirigió a los ciudadanos que estaban formados en la plaza de armas de la localidad.

"Este tapa boca es para el virus, no para callarnos. Quiero que esto quede claro. Este tapa boca no es para callar a los ciudadanos, esto es solo para protegernos del virus, pero no es para callarnos. Están confundiendo algunas autoridades del Gobierno que es para que nosotros no nos expresemos, es falso. Nosotros vamos a celebrar el próximo año el bicentenario, encerrados. Aquí no hay nada que celebrar del bicentenario", indicó. 

FOTO: Alan Cabrera 

Fernández Bazán resaltó que el número de decesos han disminuido en las últimas semanas en la región La Libertad a causa del COVID-19

"Las cifras lo dicen que hemos disminuido de muertes en la región La Libertad. Una cosa es que disminuya las muertes y otra cosa es que el Gobierno no tenga la capacidad de atender a pacientes no de coronavirus. Pueblo peruano, no se acuerdan que antes de la pandemia, los pacientes estaban en los pasadizos por infarto o diabéticos o accidentes. Nosotros siempre hemos vivido haciendo colas en los hospitales y estando enfermos en los pasadizos. Eso me parece que el Gobierno quiere tapar", resaltó.