Arzobispado solamente  bajó S/ 20 en pensión
Arzobispado solamente bajó S/ 20 en pensión

Escrito por Johnny Aurazo 

Un grupo de padres de familia de la institución educativa Pío XII, fundada y administrada por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo en el 2013, siente que en este momento de cuarentena por el Covid-19 la iglesia católica le da la espalda.

PROTESTA

Según indicaron a este Diario, el Arzobispado solo ha reducido las pensiones a S/ 130, en el caso de inicial, y S/ 120, a los escolares de primaria y secundaria. Hasta antes del estado de emergencia nacional, las cuotas eran de S/ 150 y S/ 140, respectivamente.

“Nadie aquí [por los padres de familia] está trabajando ni ha recibido bonos del Estado, por lo que no es justo que nos bajen solamente S/ 20 en las pensiones”, indicó un padre de familia de una niña de inicial.

El hombre añadió que la situación se complica aún más debido a que como las clases son ahora virtuales, ellos tienen que pagar por el servicio de Internet. “Si no pagamos Internet, cómo nuestros hijos van a recibir clases. Además, la educación virtual no es igual a la presencial”, añadió.

Los padres de familia, que llegaron hasta el frontis del plantel a protestar, exigen que el Arzobispado les “baje el 50% de la pensión”.

“Por favor, que tampoco nos cobren la pensión de marzo y abril. Es un justo reclamo. No estamos trabajando y no tenemos dinero para pagar. Es un colegio católico”, enfatizó, y añadió que de no ser escuchados radicalizarán su medida de protesta.

Ante esta situación, Correo buscó la versión del Arzobispado, pero se nos indicó que iban a “reportar” nuestras preguntas.

No obstante, en un comunicado emitido a los padres de familia el 1 de mayo por el colegio, este confirma los montos de las pensiones (S/ 120 y S/ 130) y remarca que “por ser una escuela católica, brinda un servicio educativo a bajo costo”.

También señala que desde el 12 de marzo “las actividades de aprendizaje se realizan empleando herramientas y entornos virtuales (WhatsApp, Facebook, Zoom)”, además de haber inaugurado “el blog” del plantel en abril e implementar, en mayo, otra plataforma para optimizar las clases virtuales.