Asaltantes estudian en la misma aula
Asaltantes estudian en la misma aula

Los menores que asaltaron este fin de semana a un taxista con un cuchillo de cocina no solo son cómplices de este delito, también comparten el mismo salón de clase en el colegio “Gustavo Ríes”, donde cursan el 3º de secundaria.

ANUNCIO. Tras la detención de los dos menores de 14 años de edad, la Fiscalía de Familia de turno dispuso que los adolescentes ingresen al Centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de , más conocido como ex Floresta.

El jefe de Estado Mayor de la región policial de La Libertad, Gustavo Cerna, refirió incluso que una de las madres de los menores no tenía ni la menor idea de que su hijo estaba implicado en el delito de robo agravado.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a poner mayor atención en su hijos, ya que en muchos casos los menores incurren en delitos al ser captados por bandas delictivas.

“Un menor de edad de 14 años de edad que esté implicado en un hecho delictuoso como este ya es alarmante, por ello invocamos a los padres a controlar más a sus hijos”, dijo Gustavo Cerna.

En tanto, el jefe policial comentó que aún no se ha logrado identificar al tercer cómplice en este delito, que como refirió el conductor víctima del asalto, tendría entre 7 a 9 años de edad.

SORPRESA. Quien también se mostró muy sorprendido por la noticia fue el director del colegio “Gustavo Ríes”, Nelson Vásquez Jaico, quien señalo que los menores L.A.C.R. y M.J.H.D. no dieron indicios de conducta delictiva.

El director señaló que los escolares son compañeros de aula del 3º “F” de nivel secundario, en su institución.

“El plantel cuenta con la presencia de dos psicólogos y en la mayoría de casos lo que se presenta son secuelas de violencia familiar. Es la primera vez que se registra un hecho como este”, expresó el director.

De comprobarse su responsabilidad en el delito de robo agravado, Nelson Vásquez fue claro en señalar que solicitarán ante la Gerencia Regional de Educación que los dos menores sean traslados a otro plantel.

“De acuerdo a ley, no podemos expulsar a los menores que incurran en faltas graves, pero sí solicitaremos su traslado a otro centro educativo”, sentenció.

DENUNCIA. Al respecto, el dirigente de los taxistas, Carlos Guerra, le exigió al Ministerio Público sancione de acuerdo a ley a los menores que ingresen a un centro juvenil.

Mientras que lo propio le pidió a la Policía, reforzar el resguardo a los conductores, pues al menos se registran tres asaltos al día y muchos de ellos a manos de escolares menores.

“Si bien son menores, ya son peligrosos y deberían estar en un reformatorio, pues podría corromper a sus compañeros”, dijo.

TAGS RELACIONADOS