En una emotiva ceremonia la azucarera Casa Grande hizo la transferencia de posesión de la Piscina de Sausal a la Municipalidad Distrital de Chicama, en la provincia de Ascope.
Esto permitirá que la comuna invierta en mejorar la infraestructura y pueda abrir sus puertas a la población de Sausal y a los turistas del Valle Chicama que antaño visitaban la tierra del eterno sol.
La Piscina de Sausal fue principal atractivo provincial de Ascope durante la época de verano y permanecía cerrada desde hace más de 10 años, debido a que requería de inversión para su operatividad y en los últimos dos años se entrampó en un proceso de judicial que dilató aún más su funcionamiento.
Sin embargo, gracias a la predisposición de los representantes de la agroindustrial y luego de varias reuniones con la autoridad local, el inmueble fue entregado a la comuna de Chicama.
“Expreso mis disculpas públicas porque en algún momento la gestión anterior ha judicializado este inmueble y de forma equivocada hemos querido tomar posesión, pero este inmueble le pertenece a la empresa, cuando lo hemos reconocido e iniciado el proceso de diálogo, la empresa decidió entregárnoslo. Primero nos entregaron el estadio de Sausal y actualmente nos donan la piscina”, precisó Fremio Olivares, burgomaestre de Chicama.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ATQYL3N3DZCX7HZF4AOE5357VA.jpg)

