La tranquilidad del sector La Molina II en el centro poblado El Milagro del distrito dese vio interrumpida ayer por la tarde, luego de un doble asesinato.

Los gritos desesperados de los familiares alertaron a los vecinos, quienes dieron cuenta a la Policía de que dos mujeres habían sido acribilladas a balazos, cada una en su vivienda, mientras se encontraban descansando después del almuerzo.

EQUIVOCADOS. Sobre las 2:30 de la tarde, Aurelia Casanova Condori (38), la primera víctima, se encontraba en su precaria casa, situada en el pasaje Ebenezer, junto a sus menores hijos mirando televisión.

De pronto, un fuerte golpe en la puerta principal los alertó, tres hombres habían abierto la misma tras violentarla con una piedra grande.

Cuando la víctima y sus hijos reaccionaron ya era demasiado tarde. Los hombres estaban dentro de su casa, y apuntándoles con sus armas preguntaban por un tal “Gordo Frank”.

La humilde madre de familia muy asustada respondió que no sabía quién era y que no conocía a nadie con ese nombre.

Uno de los asesinos, tras escuchar la respuesta, le apuntó sin remordimiento alguno y le disparó tres veces en diferentes partes del cuerpo, frente a la vista atónita de sus hijos.

Lamentablemente, la mujer no resistió las graves heridas y falleció en la sala de su inmueble, en medio del desgarrador llanto de sus menores vástagos.

SEGUNDO CRIMEN. Pero esto no fue todo. Los criminales no estaban tranquilos pues no habían cumplido con el encargo que les habían encomendado, por lo que se trasladaron a la otra vivienda ubicada a dos cuadras de la primera.

En esta casa de la manzana V, lote 30, utilizaron la misma modalidad para abrir la puerta y con una piedra golpearon la chapa e ingresaron.

Allí encontraron a Gessy Pinedo Bardalez (50) sola realizando algunos quehaceres de rutina. A esta, sin mediar palabra, le dispararon varias veces.

La Policía ha informado de manera preliminar que al menos nueve casquillos de bala han sido encontrados en la escena del crimen.

PRÓFUGOS. Se sabe también por versión de algunos testigos, que los asesinos llegaron a bordo de dos vehículos y que tras cometer el doble asesinato huyeron con rumbo desconocido.

Respecto al “Gordo Frank”, la Policía ha informado que sería la pareja de la segunda víctima, Gessy Pinedo.

INVESTIGAN. Tras ser informados del crimen, los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte y el personal de la Sección de Criminalística llegaron para acordonar el lugar y recoger algunos testimonios que les puedan ayudar a dar con el paradero y las características de los asesinos.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, se presume que el primer asesinato fue una equivocación de parte de los criminales, mientras que el segundo respondería a un ajuste de cuentas por el vícnulo que tenía la víctima con “Gordo Frank”.

Sobre este hombre, la Policía también indaga para conocer si tenía alguna relación con bandas criminales o antecedentes policiales que aclaren la hipótesis del ajuste de cuentas.

INOCENTE. Los moradores que conocían a Aurelia Casanova han manifestado que la víctima era una persona tranquila, que no tenía problemas con nadie, no trabajaba y solo se dedicaba a cuidar a sus hijos menores de edad.

En tanto, su esposo, quien sería taxista, llegó hasta el lugar desencajado por la noticia, pero no quiso dar ninguna declaración sobre el penoso tema.

En la segunda vivienda, donde fue asesinada Gessy Pinedo, no se hizo presente ningún familiar hasta el cierre de la cobertura periodística.

SEGURIDAD. Los moradores del lugar han solicitado a las autoridades que se les brinde mayor seguridad pues se sienten abandonados y temen por sus vidas tras este doble crimen a plena luz del día.

Algunos vecinos, incluso, se animaron a denunciar que unos inescrupulosos llegan a arrojar carne malograda en descampados de la zona, lo que genera malos olores en todo el sector y la presencia de moscas. 

TAGS RELACIONADOS