Ya no pudo escapar más de la muerte. A plena luz del día y en la avenida más transitada del distrito La Esperanza, en , un sicario desató el terror al acribillar a tres personas, dos de ellas mujeres, cuando se trasladaban en un taxi.

Tras las primeras diligencias, se confirmó que entre los fallecidos figura el prontuariado delincuente conocido en el mundo del hampa como “El Chingo” y su esposa.

Según los archivos policiales, en octubre del año pasado este hombre fue herido a balazos bajo la misma modalidad cuando viajaba en un vehículo con su esposa y tres menores hijas, en La Esperanza.

BALACERA

De acuerdo a la versión de los testigos, el feroz hecho de sangre ocurrió a las 2:50 p.m. de ayer en la avenida Condorcanqui, a unos cien metros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte.

Por esta transitada vía se dirigían Jean Paúl García Gómez, alias El Chingo”; Kathia Guarniz Aguilar, esposa; junto a Isabel Huamán Silva, a bordo del auto de placa de rodaje T3T-579, con la farola de la empresa Expres América.

Al encontrarse a la altura de la cuadra 19, zona conocida por los moradores como el “cruce de la muerte”, un auto de color gris, según los transeúntes de placa C6K-367, le cerró el pase al taxi y rápidamente descendieron uno de los dos ocupantes, quien fue directamente hacia el lado derecho del auto y descargó su arma de fuego contra los ocupantes.

La ráfaga de disparos impactó en el copiloto y en las dos ocupantes que iban en los asientos posteriores del vehículo, mientras que el sicario escapó a toda prisa en el auto que lo esperaba.

Todo esto ocurrió ante la mirada atónita de transeúntes y choferes que en ese momento pasaban por la zona.

De inmediato, los vecinos se acercaron al vehículo y auxiliaron a la mujeres y al taxista de nombre Alberto Arturo Loyola Roque.

Las mujeres presentaban impactos de bala en la espalda y el chofer una herida en el brazo derecho; en tanto, “El Chingo” falleció en el acto.

Aunque las heridas fueron evacuadas al hospital Regional Docente de Trujillo, los médicos informaron que Guarniz Aguilar y Huamán Silva llegaron cadáver al nosocomio.

DILIGENCIAS

Tras conocerse el triple crimen, los agentes de tránsito y el Escuadrón de Emergencia cerraron un tramo de la avenida para iniciar con las pesquisas.

Al referido lugar llegaron los peritos de Criminalística de la Policía, quienes recogieron más de diez casquillos regados en el pavimento y el parabrisas del taxi.

Mientras se desarrollaban las diligencias, los familiares de García Gómez llegaron a la escena del crimen y, entre escenas de dolor, reconocieron a la víctima, quien yacía sin vida en el asiento del copiloto.

Fuentes policiales han indicado que por la forma en cómo ha ocurrido el ataque se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

ANTECEDENTE

De acuerdo a información policial, el pasado 21 de octubre de 2018 los hoy fallecidos denunciaron haber sido víctimas de un ataque con arma de fuego.

Según narró la esposa de “El Chingo”, dos hombres encapuchados los sorprendieron cuando viajaban a bordo de un auto de placa T50-647, en compañía de sus tres menores hijas.

Los sicarios dispararon a matar, y lograron herir a García Gómez en el brazo y la pierna. Con los proyectiles en el cuerpo, el hombre condujo su vehículo por varias cuadras y se estacionó de manera intempestiva en el frontis de la comisaría de Wichanzao para pedir ayuda.

En las investigaciones se conoció que el vehículo presentaba trece impactos de bala. 

TAGS RELACIONADOS