Así operaban “Los Lanzas del Mercado Mayorista" en Trujillo
Así operaban “Los Lanzas del Mercado Mayorista" en Trujillo

Escrito por Wilson Fernández

Tras un trabajo de inteligencia, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac)  lograron intervenir el último martes a cinco de los presuntos integrantes de “Los Lanzas del Mercado Mayorista”, que se dedicarían a cometer robos al paso a transeúntes y amas de casa por inmediaciones del centro de abastos Zonal Palermo.

¿CÓMO OPERABAN?

De acuerdo a la Policía Nacional, que ya los venía siguiendo a través de las cámaras de seguridad ciudadana, estos facinerosos paraban por la avenida Vallejo con avenida Eguren, es decir por inmediaciones del ex-Mayorista, buscando a sus potenciales víctimas.

Primero “marcaban” a su potencial víctima. Luego, dos de ellos se encargaban de distraerla, y seguidamente otro entraba en acción para sacarle de sus bolsillos de su pantalón o short el dinero que llevaban o su modernos celulares. Después fugaban.

Pero eso no era todo. Para despistar y no ser descubiertos, cuando escapaban luego de cometer su fechoría, se cambiaban el polo o chompas. Para ello, tenían otra prenda entre sus pertenencias.

INTERVENCIÓN

El último martes, al promediar las 2:14 de la tarde, los agentes de la Diviac Trujillo redujeron a Manuel Paolo Casanova Mantilla, alias “Conejo”; Howard Glenn León Alegría, “Hohoma”; Miguel Ángel Ruiz Juárez, “Marisco”; Edwin Paul Romero Valderrama, “Paul”, y José Wilmer Fernández Chunga, “Chunga”.

TAMBIÉN PUEDEN LEER

TAGS RELACIONADOS