Así sería la nueva conformación del concejo de Trujillo
Así sería la nueva conformación del concejo de Trujillo

Siete de 10 distritos de la provincia de Trujillo tendrán alcaldes de las filas de Alianza para el Progreso (APP), esto según los resultados de la Onpe (Oficina Nacional de Procesos Electorales). El partido APP, que llegó a la alcaldía de de la , sacó también una larga ventaja en votos sobre sus contrincantes, por lo tanto tendrá más representación ante el concejo provincial.

Repartición. De acuerdo a la cifra repartidora, son 9 los regidores que obtendría APP, mientras que el Partido Aprista Peruano (PAP) tendría 3 representaciones, 2 Todos por el Perú y 1 representante Fuerza Popular.

Sin embargo, consultado sobre el tema, el representante administrativo de APP, Eduardo Azabache, indicó que ellos tendrán la representación de 10 regidores, 4 para el Apra y 1 para Todos por el Perú.

Cabe indicar que la cifra repartidora podría variar, dependiendo de los resultados finales de la Onpe al 100%.

Concejales. APP tendría como regidores a José Ruiz Vega, actual alcalde de Huanchaco; Sandra Trujillo Marreros; Hernán Aquino Dionisio, quien ahora será regidor oficialista; Andree Sánchez Esquivel; Noe Anticona Solorzano, exalcalde de El Porvenir.

También, Víctor Robert de la Cruz Rosas, Sergio Vilchez Neira y Nancy Vasquez Luján.

Cabe indicar que de obtener 10 representaciones, ingresaría Miguel Angel Ramírez Paz.

Mientras tanto, el Apra tendría a Raúl Alexander Lozano Peralta; al actual alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio; y a Juan Namoc Medina, exalcalde de La Esperanza. De ingresar otro representante, sería Olga Cribilleros.

Todos por el Perú tendría a Jorge Alonzo Rodríguez Lázaro y a Daria Belén Moran González.

De obtener Fuerza Popular presencia en el pleno del Concejo Provincial, su único representante sería Luis Fernando Bahamonde Amaya. 

TAGS RELACIONADOS