Auditorio del hospital Lazarte sería usado como área de emergencia (VIDEO)

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Pablo Alburqueque, denunció que el área de emergencia ha colapsado y no hay camas para hospitalizar a los pacientes. El galeno reveló que las autoridades de la Red Asistencial de EsSalud de , sin tomar la más mínima medida de prevención, han decidido ocupar el auditorio como ambiente para atender las emergencias.

“La actual gerencia de EsSalud no hace trabajar a los servicios en red. El área de emergencia del hospital Lazarte ha colapsado y las 250 camas con las que cuenta no son suficientes para atender la gran demanda de la población asegurada. Es inconcebible que ahora hayan retirado las mesas y cuadros de los directores que se encontraban en el auditorio para colocar camillas y habilitarlo para atender a los pacientes de hospitalización”, sostuvo. 

Alburquerque, quien también es secretario regional del sindicato los médicos de EsSalud, cuestionó al Gerente de la Red Asistencial de EsSalud de La Libertad, Luis Carranza Castillo, por adoptar estas medidas que ponen en riesgo la integridad de los asegurados y no buscar otras soluciones más viables que permitan brindar una atención de calidad a los pacientes que llegan de emergencia.

“Un paciente que esté en emergencia debe tener requerimientos mínimos. Los equipos médicos, los monitores, los ventiladores, el oxígeno, entre otros aspectos no se podría contar en el auditorio que es usado como área de emergencia. Además no se contaría con las medidas de bioseguridad para garantizar la atención de los pacientes”, sostuvo el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Lazarte.

Finalmente exhortó al Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad buscar el apoyo de otros nosocomios como el de Alta Complejidad y El Porvenir para que puedan brindar atención a pacientes de hospitalización y así atender el déficit de camas en el hospital Lazarte.

TAGS RELACIONADOS