Rector de UNT: “Deben aceptar sus limitaciones y dar un paso al costado” (VIDEO)

Luego de conocerse las renuncias de  a la presidencia del Consejo Naciona de la Magistratura (CNM) y de Duberlí Rodríguez Tineo al Poder Judicial, las autoridades de la región se pronunciaron sobre estos casos y refirieron que se debe investigar a fondo los presuntos casos de corrupción.

EVALÚAN REGRESO. Para Orlando Gonzáles Nieves, rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la situación de Orlando Velásquez Benites, quien anunció que regresaría a trabajar en dicha casa de estudios, tiene que ser evaluada.

“Las personas tienen que tener la entereza, la dignidad y la grandeza de cuando hacen algo deben aceptar sus limitaciones y pasar a dar un paso al costado. Tenemos que ver qué medida vamos a tomar conforme avancen las cosas, (...), pero tengan por seguro que nuestra intención es sanear nuestra institución”, señaló.

A su vez, precisó que deberían tomarse medidas más drásticas con Velásquez y no solo aceptar su renuncia.

“Escuché que un congresista dijo que después de su renuncia (de Velásquez Benites) ya no hay nada que hacer, pero no solo puede aceptarse la renuncia, tiene que haber renuncia, investigación y sanción”, sostuvo el rector de la UNT.

LIMPIEZA. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, indicó que estas renuncias permitirán la verdadera reforma en el sistema de justicia.

“Hoy quienes eran los máximos representantes del Poder Judicial y del CNM han renunciado a sus cargos, y considero que de esta manera se allana el camino para que se realice la verdadera reforma del sistema de justicia, que es el clamor de todos los ciudadanos”, comentó el dirigente de los empresarios.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantenerse vigilante a fin de que la reforma de la justicia se realice dentro de los plazos razonables.