Autoridades piden mejorar la carretera que une Agallpampa-Julcán
Autoridades piden mejorar la carretera que une Agallpampa-Julcán

Con la finalidad ser escuchados y así conseguir el ansiado proyecto de la “Reparación de la carretera troncal; en la ruta N° Li-120 Tramo Agallpampa-Campo Bello-, distrito de Agallpampa y Mache", las autoridades de esta provincia enviaron un memorial al Gobierno Regional de La Libertad para solicitar el inicio de las gestiones ante la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios y así intervengan de manera urgente en esta carretera. 

Los alcaldes de Agallpampa, Mache y Julcán señalaron que se encuentran preocupados, porque hasta la fecha no observan resultados reales del proyecto de mejoramiento de esta vía que fue presentado en su momento. 

“Necesitamos la intervención urgente del Estado en la vía que nos une con otras provincias como Otuzco y Trujillo. En el memorial pedimos tener en cuenta la Ley N° 30556 que declara de interés nacional y necesidad pública la implementación y ejecución de un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad que evite la ocurrencia de riesgo de desastres. Las lluvias siguen incrementándose y la carretera cada vez está más vulnerable”, refirió Marco Rodríguez, alcalde provincial de Julcán.

Como se sabe esta carretera que une a Agallpampa con Julcán se encuentra en estado deplorable y presenta baches, agujeros y alcantarillas arenadas que no permiten el pase del flujo de las lluvias. Además de tramos sin carpeta asfáltica. 

El burgomaestre de Julcán espera el financiamiento del proyecto denominado “Reparación de la carretera troncal; en la ruta N° Li-120 Tramo Agallpampa-Campo Bello-Julcán, distrito de Agallpampa y Mache" que tiene un valor de 19 millones 712 soles. 

“Este proyecto ya cuenta con el Código Unificado N° 2421624. Por ello, pedimos celeridad al gobierno regional para coadyuvar acciones en favor de los julcaneros debido a que ellos tienen competencia exclusiva como unidad ejecutora de este proyecto”, señaló.