Avanzada edad es un factor de riesgo ante el Guillain-Barré
Avanzada edad es un factor de riesgo ante el Guillain-Barré

El 60% de los casos reportados en la región con el síndrome de  es de personas que están en el rango de edad entre los 20 y los 50 años (jóvenes-adultos). La edad es un factor de riesgo para presentar cuadros más severos.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, señaló que las personas de edad avanzada y con enfermedades crónicas son más vulnerables ante el síndrome de Guillain-Barré.

“En casi todas las enfermedades, la comorbilidad empeoran o agravan la condición del paciente. No es lo mismo que a una persona sana le dé una gripe, que a una persona hipertensa o diabetes”, sostuvo.

FALLECIDOS 

Cabe recordar que las dos víctimas mortales presentaban enfermedades. La primera sufría de hipertensión y diabetes, mientras que el anciano que pereció el último miércoles tenía complicaciones cardíacas y pulmonares (respiratorias).

Hasta el cierre de la edición, hay 40 pacientes recibiendo el tratamiento de inmunoglobulina contra el síndrome: veinte en el hospital Belén, nueve en el Regional y once en los hospitales de EsSalud.

Las autoridades regionales confirmaron que hoy llegará un nuevo lote de ampollas de inmunoglobulina con una dosis doble.

Los anteriores lotes, de 250 el primero y de 500 el segundo, eran de 100 mililitros cada ampolla, pero las que llegarán son de 200 mililitros, informaron.

Recordaron a la población el lavado de manos antes de ingerir alimentos y después de utilizar los servicios higiénicos.

TAGS RELACIONADOS