Bajas en la Policía podría incrementar el índice delictivo en La Libertad
Bajas en la Policía podría incrementar el índice delictivo en La Libertad

Escrito por Fiorella Blas

Si bien desde que inició la emergencia sanitaria por el nuevo  se redujo a su mínima expresión el índice delictivo, al día 60 del aislamiento social la Policía sufre los estragos de estar en la primera línea de batalla contra este enemigo invisible.

Según informó el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Lucas Nuñez Córdova, 600 agentes policiales están fuera de actividad a causa de este virus: unos por haberse infectado del COVID-19 y otros por ser población vulnerable ante esta enfermedad.

Esto podría dar pie al avance del hampa, pues en los últimos días ya se han registrado varios hechos delictivos.

CONTAGIOS 

Desde el 15 de marzo en que se declaró la emergencia nacional, el personal policial de la región volcó su servicio hacia los mercados, centros comerciales y entidades financieras, las cuales, ahora se ha confirmado, son los principales focos de contagio del nuevo coronavirus.

Esto ha generado sensibles bajas entre el personal, pues a la fecha dos agentes de la PNP fallecieron a causa de este letal virus, mientras que otro grupo se ha infectado y permanece en aislamiento domiciliario.

Conforme han ido avanzando los días, el personal de diversas provincias ha sido diagnosticado con coronavirus, e incl,uso, hasta se tuvo que cerrar por algunos días una comisaría.

Consultado sobre el riesgo del incremento delictivo en la región por la reducción de personal, entre contagiado y vulnerable, el general PNP Nuñez indicó que siguen trabajando en la inteligencia y operaciones policiales.

“Estamos disminuidos en cuanto la lucha contra la criminalidad, se debe entender que por esta normatividad de emergencia los delincuentes podrían estar retraídos y resultaría lógico que se podría incrementar la actividad delictiva. En ese contexto estamos trabajando desde las perspectiva de la inteligencia”, expresó.

TAGS RELACIONADOS