Banda de “marcas” le arrebató cerca de S/ 10,000 a docente que fue asesinada en San Andrés
Banda de “marcas” le arrebató cerca de S/ 10,000 a docente que fue asesinada en San Andrés

Se trataba de una mujer de avanzada edad y que transitaba sola, y eso fue aprovechado por los cuatro delincuentes armados, que no tuvieron el más mínimo reparo en asesinar de tres balazos a la docente Alexis Consuelo Meléndez de Asmat (59), con la finalidad de arrebatarle S/ 10,000, en 

Se conoció que la infortunada víctima, minutos antes de ser asaltada, había retirado la fuerte suma de dinero y decidió ir a pie por la urbanización San Andrés, ya que residía a solo tres cuadras de donde la atacaron.

INVESTIGACIÓN. Fuentes policiales indicaron que la docente había retirado el dinero de una agencia bancaria que está ubicada en la avenida Larco.

Luego se dirigió caminando con dirección a su casa, sin imaginar que ya era seguida por unos “marcas”.

Al llegar a la calle Santo Tomás, en el parque San Vicente de Paúl, fue sorprendida por cuatro hampones a bordo de dos motos lineales, quienes usaban casos oscuros para evitar ser reconocidos por la víctima o los transeúntes.

Los testigos indicaron que dos de ellos descendieron y forcejearon con la víctima, quien se negaba a entregar su cartera.

Ante la negativa de la docente, uno de los facinerosos sacó su arma y le disparó tres veces: dos impactos le dieron el tórax y uno en el abdomen.

Al ver que la mujer se desvaneció en plena calle, los delincuentes de inmediato tomaron su cartera y escaparon con dirección a la avenida Larco.

Aunque Meléndez de Asmat fue auxiliada hasta una clínica cercana del lugar donde ocurrió el asalto, los médicos ya nada pudieron hacer para salvarle a vida.

El caso ya es investigado por el personal de la sección de Homicidios de a Divincri, quienes indagan si por el trayecto que hizo la víctima hay alguna cámara de seguridad.

En tanto, los deudos le dijeron a la Policía que Consuelo nunca ha sido víctima de extorsión, ya que se supo que es propietaria de un restaurante.

TAGS RELACIONADOS