Bill Cuba: "En el Apra los candidatos serán elegidos en comicios internos"
Bill Cuba: "En el Apra los candidatos serán elegidos en comicios internos"

El presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano (PAP), Bill Cuba Jiménez, aseguró a la militancia del  que se respetarán los resultados de las elecciones internas y que no se va a favorecer a ningún candidato.

“Como ya hemos indicado antes es un compromiso de la actual dirigencia que encabeza el secretario general institucional del Apra, Elías Rodríguez, que los candidatos serán elegidos en comicios internos. Los militantes de los diferentes distritos, provincias y regiones del país, elegirán a sus mejores candidatos para que los representen en las elecciones municipales y regionales. No habrá candidatos elegidos a dedo”, señaló. 

El dirigencia nacional del Apra señaló que la nueva dirigencia viene reorganizando el partido a nivel nacional.

“Esta es nuestra principal acción. Tenemos un contacto muy cercano y estrecha coordinación con la militancia. El Apra buscar fortalecerse y apuntamos a conseguir buenos resultados en las elecciones municipales y regionales”, refirió.

Cuba Jiménez afirmó además que la población está volviendo a confiar en el Apra y esto se evidencia con el buen resultado obtenido en las elecciones vecinales de Trujillo.

“Hay una renovación en el Apra con Elías Rodríguez como secretario nacional. Y la población ve muy bien esto. Y es por ello que está dando su confianza a candidatos apristas en los comicios vecinales”, resaltó. 

El dirigente mencionó que el Apra se viene preparando para las elecciones municipales y regionales, y busca recuperar la alcaldía de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad.

TAGS RELACIONADOS