Bill Cubas: "Se necesita saber cuántos militantes del Apra hay en La Libertad"
Bill Cubas: "Se necesita saber cuántos militantes del Apra hay en La Libertad"

El presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano (), Bill Cuba Jiménez, señaló que urge que se realice un nuevo empadronamiento de militantes en la región La Libertad.

“Se necesita saber cuántos militantes hay en la región La Libertad. En la actualidad existe un padrón, pero se requiere hacer un nuevo empadronamiento. Este es un pedido de la militancia aprista”, sostuvo.

Cuba Jiménez dijo que tiene información sobre algunos "compañeros" que van a reempadronarse, pues por algún motivo no aparecen sus nombres en el padrón.

“Tras el triunfo de Elías Rodríguez como secretario general institucional del Apra en el último Congreso del partido, muchos ciudadanos que no aparecen en el padrón, quieren volver a estar inscritos”, expresó.

Cuba Jiménez manifestó además que una de las iniciativas del secretario general del Apra es que ningún militante quedará excluido de los padrones.

“La nueva dirigencia del PAP apoya este planteamiento de Elías Rodríguez. Se hace necesario este empadronamiento”, refirió.

Asimismo el dirigente garantizó que se respetará los resultados en los comicios internos del PAP, en que se elegirá a los candidatos a alcaldías provinciales y distritales, así como de los postulantes a los gobiernos regionales.

“Tengan por seguro que se va a respetar cada voto aprista en las elecciones internas. La voluntad del militante aprista será respetada. Nunca más se cambiará la decisión del pueblo aprista. Este es un acuerdo que hubo en el último Congreso Nacional del PAP”, enfatizó.

El dirigente mencionó que el Apra cuenta con buenos candidatos que llevarán a conseguir el triunfo en las elecciones municipales y regionales del 2018.

“El Apra va a definir sus estrategias con miras a obtener buenos resultados en las próximas elecciones municipales y regionales a nivel nacional. Y en el norte vamos a recuperar la alcaldía de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS