Bomberos de Víctor Larco esperan recaudar S/ 100 mil para cubrir carencias del cuerpo de voluntarios
Bomberos de Víctor Larco esperan recaudar S/ 100 mil para cubrir carencias del cuerpo de voluntarios

Debido a las múltiples necesidades que padecen los integrantes de la compañía de bomberos voluntarios de Víctor Larco, en la provincia de , programado una colecta pública en beneficio de los hombres de rojo de este distrito. 

Esta actividad solidaria se realizará desde el 16 hasta el 19 de noviembre, en donde se espera recaudar 100 mil soles. Decenas de voluntarios recorrerán las calles de la ciudad solicitando el apoyo para los valerosos bomberos quienes pese a las limitaciones siempre brindan apoyo en las emergencias. 

"Atendemos entre 5 a 6 llamados de emergencia al día, la mayoría son accidentes de tránsito e incendios. Nos sentimos limitados porque no contamos con ambientes adecuados, equipos de protección personal para acudir en casos de incendio y nosotros tenemos que sustentar nuestros propios gastos de alimentación y cubrir el pago de los servicios básicos de telefonía e internet, es por ello que decidimos organizar esta colecta teniendo en cuenta el espíritu solidario de los hermanos trujillanos” informó Anthony Pérez Bardales, jefe de la compañía de bomberos. 

Cabe mencionar que el congresista Luis Yika, quien conoce de cerca las carencias en esta institución ha estado gestionando apoyo en reiteradas oportunidades.

“Nos unimos a esta noble causa porque es inexplicable que nuestros bomberos voluntarios tengan que pasar por estas lamentables situaciones. Es hora de sumar esfuerzos y darles las condiciones a los hombres de rojo que arriesgan hasta sus vidas para salvar las de otros. En enero llega el Papa Francisco y deben estar debidamente implementados”, dijo Yika. 

Cabe destacar que para aquellas personas o empresas que deseen sumarse y apoyara a los bomberos voluntarios de Víctor Larco pueden hacer llegar su donativo a la siguiente cuenta S0011-0843-0200090164 del banco BBVA Continental. 

Con lo recaudado durante estos cuatros días de colecta, se espera poder implementar una ambulancia y una unidad contra incendios. Además una prioridad es construir cuartos de guardias para los voluntarios varones y mujeres. 

Actualmente la compañía de bomberos de Víctor Larco, que fue creada el 8 de abril de 2016, cuenta con 19 voluntarios y 30 alumnos, quienes están próximos a convertirse en bomberos. Este grupo de efectivos apoyará durante la visita del Papa Francisco en enero próximo y urge tener en buen estado sus unidades móviles, equipos y vestimenta. 

TAGS RELACIONADOS