Buscan revocar pena efectiva de Marcelo
Buscan revocar pena efectiva de Marcelo

Escrito por: Deyvi Mora

La defensa de Daniel Marcelo sostiene que él es un paciente de riesgo y por esto es viable la suspensión provisional de la ejecución de la pena efectiva de cárcel que se le impuso en octubre de este año por el caso ‘Baños Químicos’. Un pedido que no fue aceptado por el magistrado Julio Neyra Barrantes.

Pero, podría tener una resolución diferente cuando el mismo caso llegue a una Sala Penal de Apelaciones.

DECISIÓN. Esta semana será clave para el electo burgomaestre, ya que antes de ser sentenciado a 4 años y 8 meses de cárcel por el delito de negociación incompatible , solo esperaba que le revocaran la pena por el caso ‘Bloqueadores’, pues así podría retornar a la alcaldía de Trujillo.

Fuentes de Correo precisaron que el pedido de suspensión de la pena llegaría a la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Esto le facilitará aun más el camino al prófugo Marcelo Jacinto.

DATO. Mientras tanto, en la Fiscalía Anticorrupción nos confirmaron que todavía no fueron notificados sobre la anulación de la pena a favor de Daniel Marcelo. Lo más probable es que el nuevo juicio por el caso ‘Bloqueadores’ inicie antes de junio del 2021.

En esta fase no se pueden agregar pruebas.