Cables eléctricos expuestos en mercados ponen en riesgo la seguridad de compradores
Cables eléctricos expuestos en mercados ponen en riesgo la seguridad de compradores

Decenas de cables eléctricos que permanecen expuestos en la mayoría de los centros de abasto de la ciudad de  ponen en riesgo la seguridad de los compradores, informó el gerente regional de Hidrandina, Justo Estrada León.

“Hemos podido evidenciar que los mercados de la ciudad no cuentan con la seguridad necesaria para las personas que llegan a hacer sus compras”, indicó el funcionario tras un operativo efectuado ayer por la mañana.

El representante explicó también que al interior de los establecimientos se pudo evidenciar la falta del equipo de protección personal.

“Tampoco tienen este interruptor diferencial que es realmente necesario para evitar incidentes lamentables”, agregó.

CORTOCIRCUITO. Estrada León refirió que, justamente, la causa de los cortoscircuito en estos establecimientos es por la falta del equipo de protección anteriormente mencionado.

“Se desconoce mucho sobre la importancia de este tema. Los establecimientos funcionan aparentemente bien, pero no aseguran que sus instalaciones eléctricas estén funcionando adecuadamente; es por eso que hacemos este tipo de operativos para exigir que se cumpla con la instalación de este sistema”, manifestó.

MÁS OPERATIVOS. Asimismo, indicó que realizarán este tipo de operativos no solo en los centros de abasto de Trujillo, sino también en discotecas, restaurantes, centros comerciales, así como en diversos locales de la periferia.

“Hemos iniciado con los mercados, pero durante el mes de diciembre estaremos inspeccionando otros locales que cuentan con otros tipo de infraestructura y que también es importante verificar”, informó.

Cabe indicar que el operativo denominado “Navidad Segura”, contó con la presencia de representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), así como personal del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS