Cae cobrando S/ 800 a su expareja para no publicar videos íntimos
Cae cobrando S/ 800 a su expareja para no publicar videos íntimos

Escrito por Karin Espinoza

No soportó que la relación se había terminado y preso del despecho, Roberto Piero Ramírez Rodríguez (25) venía chantajeando a su expareja, exigiéndole el pago de S/ 800 para no publicar videos íntimos en Facebook, que en su momento había realizado.

AMENAZAS

Previo al “Día de San Valentín”, el último jueves, agentes de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de , capturaron al chantajista en el momento que cobraba el dinero producto de la extorsión.

La víctima denunció que Ramírez Rodríguez, a través del usuario el usuario “Pierito Ramírez Rodríguez” le enviaba mensajes de texto a su Messenger y Facebook, para exigirle la suma de S/ 800 a cambio de no publicar en redes sociales y enviar a sus familiares y amigos imágenes y videos de contenido sexual, en las que ella aparecía.

Presa del miedo, la joven intentó persuadir a su ex novio de no llevar a cabo sus planes, sin tener respuesta favorable de la persona en la que alguna vez confió, razón por la que decidió denunciarlo. Inmediatamente, los agentes realizaron acciones de inteligencia y bajo la supervisión de estos, la víctima fingió ceder al chantaje y pactó la entrega del dinero en inmediaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao).

A las 5:40 p.m., bajo la atenta mirada de la Policía, Ramírez Rodríguez llegó al lugar y tras cobrar el dinero, fue detenido. Durante el registro personal, se le halló en poder de un celular y el dinero (previamente fotocopiado) entregado por la denunciante.

TAGS RELACIONADOS