Cae integrante de “Los Hualtibamba”
Cae integrante de “Los Hualtibamba”

En una rápida intervención, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Paiján capturaron a un integrante de la banda delincuencial denominada “Los Hualtibamba”, en Paiján.

La detención de Luis Gustavo Miranda Hualtibamba (27), alias “Gustavo”, se produjo a las 3:00 p.m. del domingo en el sector San Salvador, provincia de Ascope.

Un vecino del sector, quien evitó identificarse por temor a represalias, alertó al personal policial que el referido hampón se encontraba a la altura del colegio San Salvador portando un arma de fuego.

Tras montar un operativo, los agentes encubiertos cercaron a “Gustavo”, quien al darse cuenta de la presencia policial sacó un arma de fuego de un morral para luego tratar de escapar corriendo.

Tras ser perseguido unas cuadras más adelante, el hombre ha sido reducido y despojado del arma, con el cual trató de intimidar a los policías.

Además, se supo que Miranda Hualtibamba registra una orden de captura vigente por el delito de violación sexual, la cual fue emitida el año pasado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján. 

TAGS RELACIONADOS