“Los Malditos de Castilla” son acusados de perpetrar ilícitos en cinco casas de El Golf. Cayeron tras llevarse equipos de un predio.
“Los Malditos de Castilla” son acusados de perpetrar ilícitos en cinco casas de El Golf. Cayeron tras llevarse equipos de un predio.

Una banda delictiva que se había convertido en el terror de los propietarios de viviendas situadas en la exclusiva urbanización El Golf de fue atrapada por agentes de la comisaría de Buenos Aires y serenos del municipio de Víctor Larco.

VER MÁS: Delincuentes intentaron llevarse 90 mil dólares de cajero en Trujillo (VIDEO)

Así cayeron

La captura de estos delincuentes ocurrió la noche del viernes, luego que forcejearon la puerta de una casa situada en la tercera cuadra de la calle Los Mangos y se llevaran electrodomésticos, equipos de cómputo, celulares, dinero y joyas. Según la denuncia, los maleantes amenazaron con un arma y golpearon al dueño del predio, un anciano de 90 años.

Con esta información, y gracias al GPS de uno de los equipos que se llevaron los hampones, agentes y serenos logrando ubicar en los exteriores de la manzana 1, lote 1, del sector Los Rosales de San Luis, en Víctor Larco Herrera, una camioneta. De la unidad bajó un hombre que cuando vio a los efectivos intento darse a la fuga.

Ya reducido, Marco Antonio Sanchez Mercado (60) confesó que participó en el robo y que las especies sustraídas se encontraban en su departamento. En este inmueble también se halló a sus compinches: Henry Daniel Juárez Sánchez (22), Cesar Marlon Ramírez Farfán (22) y Jonathan Henry Ramírez Farfán (33).

PUEDE LEER: La Libertad: Suboficial de la Policía y “Corta orejas” van a la cárcel por vínculos con “Los Pulpos”

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, generar Augusto Ríos Tiravanti, informó que los detenidos integrarían la banda “Los Malditos de Castilla” y estarían involucrados en cinco robos a viviendas en El Golf.

Detalló que se logró recuperar seis televisores, un equipo de sonido, una laptop, prendas de vestir, entre otros. Además, se decomisó una camioneta y placas imantadas que usaban los hampones para tapar la matrícula de los vehículos usados para perpetrar sus robos.

“Esta banda operaba en El Golf. Por lo menos están implicados en cinco robos agravados”, afirmó el jefe policial.

VIDEO RECOMENDADO

Hampones intentaron llevarse cajero automático con plata

Así intentaron llevarse cajero automático en Trujillo
Cámara de seguridad captó a los hampones al interior de una farmacia.