Cámara de Comercio de La Libertad en contra de alargar cuarentena
Cámara de Comercio de La Libertad en contra de alargar cuarentena

Los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de La Libertad mostraron su preocupación por las declaraciones de las autoridades regionales que solicitan prolongar el aislamiento social obligatorio en este departamento, que termina hoy martes.

Este gremio aseguró que esta decisión supondría retrasar el proceso de reactivación económica. Además, dijo que pese a que el pedido para ampliar el confinamiento se sustenta en el incremento de infectados y muertos por Covid-19, la necesidad de generar ingresos haría que la población incumpla una nueva ampliación.

Por ello, enviaron una carta dirigida el gobernador Manuel Llempén, a quien le hicieron hincapié que durante los 106 días de paralización la economía liberteña sufrió un duro impacto, dado que muchas empresas formales quebraron y se perdieron miles de empleos.

Asimismo, indicaron que la inmovilización solo fue acatada por las empresas formales, lo que ha originado que la informalidad “crezca de una manera alarmante en nuestra región”, lo que “favorece las posibilidades de contagio, debido a la aglomeración de persona”.

“No podemos continuar con estrategias que no han funcionado y que solo han deteriorado económica y socialmente a nuestra región, y han causado un colapso de todo nuestro sistema de salud. Reiteramos el llamado para que las autoridades en el sector público dejen de lado sus diferencias personales o institucionales y trabajen juntas con un único objetivo de controlar la pandemia”, señaló Hermes Escalante, presidente de la Cámara de Comercio.