La Cámara de Comercio de La Libertad mostró su preocupación por la actual situación de inestabilidad e incertidumbre política que atraviesa nuestro país, “debido a las reiteradas iniciativas de vacancia presidencial, por parte del Legislativo, las cuales resultan innecesarias y perjudiciales para la institucionalidad democrática, considerando que tenemos un proceso electoral en marcha”.
El gremio que agrupa a los empresarios liberteños aseguró, a través de un comunicado, que esto perjudica la reactivación económica que requiere la región y el país, que se ha visto afectado por “los miles de empleos perdidos y la quiebra de empresas por la crisis sanitaria, que han generado un grave impacto económico y social”.
Asimismo, exhortó a las instituciones judiciales a continuar con las investigaciones de acuerdo a ley, “para aclarar los cuestionamientos y denuncias por corrupción de funcionarios, a fin de llegar a la verdad y hacer caer todo el peso de la ley conforme a procedimientos establecidos”.
También hizo un llamado a la “prudencia” a los congresistas, en especial a los parlamentarios liberteños, para que “cumplan su deber de salvaguardar la institucionalidad democrática, minimizando la incertidumbre e inestabilidad, que afectan de manera significativa el proceso de recuperación económica y social en la región y el país”.
Como se recuerda, el pleno del Congreso debatirá y votará hoy el pedido de vacancia planteado contra el presidente Martín Vizcarra.