Cámara de Comercio de La Libertad en contra de constantes pedidos de vacancia presidencial
Cámara de Comercio de La Libertad en contra de constantes pedidos de vacancia presidencial

La Cámara de Comercio de La Libertad mostró su preocupación por la actual situación de inestabilidad e incertidumbre política que atraviesa nuestro país, “debido a las reiteradas iniciativas de vacancia presidencial, por parte del Legislativo, las cuales resultan innecesarias y perjudiciales para la institucionalidad democrática, considerando que tenemos un proceso electoral en marcha”.

El gremio que agrupa a los empresarios liberteños aseguró, a través de un comunicado, que esto perjudica la reactivación económica que requiere la región y el país, que se ha visto afectado por “los miles de empleos perdidos y la quiebra de empresas por la crisis sanitaria, que han generado un grave impacto económico y social”.

Asimismo, exhortó a las instituciones judiciales a continuar con las investigaciones de acuerdo a ley, “para aclarar los cuestionamientos y denuncias por corrupción de funcionarios, a fin de llegar a la verdad y hacer caer todo el peso de la ley conforme a procedimientos establecidos”.

También hizo un llamado a la “prudencia” a los congresistas, en especial a los parlamentarios liberteños, para que “cumplan su deber de salvaguardar la institucionalidad democrática, minimizando la incertidumbre e inestabilidad, que afectan de manera significativa el proceso de recuperación económica y social en la región y el país”.

Como se recuerda, el pleno del Congreso debatirá y votará hoy el pedido de vacancia planteado contra el presidente Martín Vizcarra.