Cancelan Festival de la Primavera por coronavirus
Cancelan Festival de la Primavera por coronavirus

Escrito por Jhonnatan Reyna 

La belleza de las flores, delegaciones de reinas, bastoneras y carros alegóricos no brillarán este año. Todas estas actividades que son parte del Festival Internacional de la Primavera han quedado canceladas debido a la pandemia del coronavirus.

ANTECEDENTES

Este tradicional festival, que este año iba a desarrollar su edición número 70°, es una parada obligada para todos los turistas nacionales y extranjeros.

Cerca de 250 mil visitantes llegan solo a Trujillo para gozar con el espectáculo del Gran Corso Primaveral.

“Todas la actividades públicas están suspendidas de acuerdo a ley y vamos a examinar el próximo año”, indicó el presidente del Club de Leones de Trujillo, Carlos Pajares Armas, quien también recordó que es la segunda vez en su historia que se suspende este festival.

La primera vez ocurrió en el año 70, debido a un fuerte sismo de magnitud 7,8 que se sintió en todo el norte del país.

Pajares Armas manifestó que pese a la drástica medida, ellos no han dejado de realizar sus actividades de ayuda a la población más vulnerable, como suelen llevar a cabo durante el festival.

“Por una parte nos duele no poder darle alegría a la ciudadanía y sobre todo poder ayudar a la gente más necesitada, pero por otra parte tenemos que cuidar de nuestros hermanos”, agregó.