Candidato a consejero regional por el Apra tuvo denuncia por omisión a la asistencia familiar
Candidato a consejero regional por el Apra tuvo denuncia por omisión a la asistencia familiar

El candidato a consejero regional por el Partido Aprista Peruano (PAP), Raúl Yvan Lozano Peralta ha registrado en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), una denuncia penal por el delito de omisión a la asistencia familiar emitido por el Módulo de Justicia de San Juan de Lurigancho en Lima.

Según la información la demanda alimentaria fue presentada en el año 2004 y el 29 de julio del 2005 se emitió como pena una "reserva de fallo" por el delito antes mencionado y actualmente el proceso se encuentra en cumplimiento del fallo, es decir está cumpliendo con la pensión que le corresponde pagar.

Cabe indicar que la reserva de fallo consiste en la no imposición de una condena contra el inculpado, quedando éste, sin embargo, obligado a tener un comportamiento adecuado, cumpliendo ciertas reglas de conducta impuestas por el magistrado, durante un periodo de tiempo determinado.

Cabe indicar que Lozano Peralta es abogado de profesión y especialista en Derecho Constitucional. Actualmente labora en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y postula como consejero regional en la lista de Julio Morán Otiniano del partido de la estrella.