En el taller identificaron las zonas seguras, de riesgo y los recursos que tienen en sus jurisdicciones para hacer frente ante un evento adverso.
En el taller identificaron las zonas seguras, de riesgo y los recursos que tienen en sus jurisdicciones para hacer frente ante un evento adverso.

Con el propósito de preparar a la ciudadanía ante un posible escenario de lluvias intensas y otros peligros que puedan suscitarse, la capacitó a los alcaldes de los territorios vecinales y a cinco representantes de cada jurisdicción.

VER MÁS: Trujillo: Entregan productos a 65 comités del vaso de leche para beneficiar a 6,123 personas

En este taller se abordó el tema del Mapa Comunitario de Riesgos, a través del cual los ciudadanos fueron instruidos por el personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil para poder identificar las zonas seguras, las zonas de riesgo que hay en sus jurisdicciones y los recursos con los que cuentan y necesitan para poder responder de manera efectiva en caso de suscitarse un evento adverso y así disminuir su vulnerabilidad.

Luego de la ponencia de los especialistas fueron los propios vecinos quienes ubicaron los puntos antes mencionados en los mapas de sus territorios vecinales, material que será utilizado como un insumo importante por la MPT para la toma de decisiones, pues se tendrá información actualizada sobre la situación real en el distrito de Trujillo.

El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Moisés Hurtado León, destacó la importancia del trabajo articulado entre las autoridades y la sociedad, pues de esta manera se reducirá la vulnerabilidad de los vecinos.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, critica a su colega de Huanchaco Efraín Bueno por autorizar fiestas

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones de preparación y respuesta ante la ocurrencia de eventos meteorológicos que viene impulsando la comuna provincial, a fin de fomentar la preparación y organización de los vecinos para hacerle frente a las emergencias y desastres.

El taller estuvo a cargo de los especialistas de la Subgerencia de Defensa Civil y contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial y el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

LE PUEDE INTERESAR