Capturan a balazos a dos extorsionadores en el distrito de La Esperanza
Capturan a balazos a dos extorsionadores en el distrito de La Esperanza

Dos presuntos extorsionadores fueron detendos a balazos por los agentes de la sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía, al ser acusados de amenazar de muerte al propietario de una empresa de taxis si no accedía a pagar la suma de US$ 10,000, en el distrito de La Esperanza (provincia de ). 

La accidentada intervención policial se realizó al interior del cementerio San Juan Bautista, en la parte alta del distrito La Esperanza, lugar donde le ordenaron a la víctima deje parte del dinero.

AMENAZAS. El agraviado denunció ante la Policía que desde hace unos días atrás le estaban enviando mensajes extorsivos a su hijo, en los cuales le solicitaban la elevada suma de dinero y se identificaban como integrantes de “La Jauría”.

Tras asentar la denuncia, al mediodía del martes, los agentes policiales fueron deplazados hasta el cementerio del distrito esperancino.

Haciéndose pasar como el agraviado, un agente encubierto recibió órdenes del delincuente apodado “Muertasho” para que acuda hasta dicho campo santo, compre un ramo de flores y coloque la suma de S/ 3,000 en uno de los nichos cercanos a la Cruz Mayor.

Al cabo de unos minutos llegó un mototaxista a recoger el dinero, quien fue reducido a balazos. Él ha sido identificado como Santos Moisés Marquina Cárdenas (28), ”Moshe”.

Tras el interrogatorio, el detenido confesó que acudió al cementerio por orden expresa del conocido como “Muertasho”. Por tal motivo, se montó un segundo operativo.

Los agentes encubiertos acudieron hasta la cuadra 13 de la calle Alexander Petión, donde sorprendieron a Luis Marcelino Castillo Joaquín (29), “Muertasho”. En su poder se halló un revólver, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Durante la intervención los familares del detenido atacaron a golpes al personal policial. Ellos también fueron detenidos e identificados como Santos Bacilia Joaquín Castillo (46) y David Castillo Narro (51), sus padres; y Víctor Joaquín Castillo (56), tío del detenido.   

TAGS RELACIONADOS