Capturan en La Esperanza a delincuente implicado en   el homicidio de una mujer
Capturan en La Esperanza a delincuente implicado en el homicidio de una mujer

Por acciones de inteligencia, los agentes del  Norte detuvieron a José Antonio Baylón Chávez (21), alias “Cuchi”, quien minutos antes golpeó a un mototaxista para robarle las ganancias del día y autopartes, en el distrito La Esperanza.

Tras ser plenamente identificado, la Policía sindicó al detenido como uno de los implicados en el homicidio de Brigitte Huiza Vásquez, quien fue encontrada enterrada en una playa de Ascope.

DETENCIÓN. Según denunció el menor de iniciales O.A.M.O (17), al promediar la 1:30 p.m. del domingo tres personas abordaron su mototaxi de placa NI-35151 y le solicitaron una carrera hasta el cementerio de La Esperanza.

Al llegar a esta zona, “Cuchi” y sus cómplices golpearon con la empuñadura de su arma al adolescente para robarle las ganancias del día y un auto radio del vehículo menor, para luego escapar a pie.

Ante ello, el padre de la víctima acudió al Depincri Norte para denunciar el atraco, iniciándose así un operativo por la parte alta del distrito.

Tras recorrer por más de dos horas la zona, los policías interceptaron a uno de los facinerosos cuando caminaba por el cruce de las calles Santiago Marinos y Ramón Castilla.

En su poder se halló la suma de 70 soles y el auto radio que le arrebataron al menor.

IMPLICADO. Fuentes policiales indicaron que “Cuchi” sería uno de los coautores del homicidio de Brigitte Huiza Vásquez, de quien hallaron sus restos óseos enterrados en la playa El Brujo, en el distrito de Magdalena de Cao,

Para la Fiscalía, Baylón Chávez habría participado en el crimen de la joven madre, el cual fue ejecutado a manos de su expareja.

También se le sindica como integrantes de la banda “Los malditos del Nuevo Amanecer”, y había sido intervenido en enero de este año cuando escapaba con dos cómplices más tras asaltar a los pasajeros de un microbús. 

TAGS RELACIONADOS