Capturan a “Los Secos” por crimen de mujer en La Libertad
Capturan a “Los Secos” por crimen de mujer en La Libertad

Escrito por Alonso Gordillo 

No hay crimen perfecto. Milton Ausberto Mercado Luján, alias “Milton”, y Federico Alejandro Gómez Sánchez, alias “Alejo”, presuntos integrantes de “Los Secos de Julcán”, fueron capturados por la muerte de Dalis Maricela Vásquez Gil, quien fue asesinada el 1 de mayo de este año en el distrito de . “Milton” fue la pareja de la fallecida y sería el autor intelectual del homicidio.

HECHOS 

Agentes de la Sección de Homicidios de la Divincri Trujillo, tras un trabajo de inteligencia, obtuvieron la declaración de un testigo clave, quien detalló que fue Milton Mercado, cegado por los celos, el que se contactó con una mujer apodada “La Negra” para que contrate a los delincuentes conocidos como “Fiori”, “Alejo”, “Bomba” y “Keny” o “Taxista” para asesinar a Dalis.

Milton, el jueves 30 de abril reportó a su pareja como desaparecida. Él le manifestó a la Policía que Dalis salió por la mañana de su vivienda, situada en la urbanización Rázuri, y que habría sido secuestrada por delincuentes, quienes se apoderaron de sus tarjetas y vaciaron todas sus cuentas.

Fue el 1 de mayo, a las 10:30 de la mañana, que el cuerpo de la infortunada fue encontrado en unos cañaverales del centro poblado de Barraza. Presentaba signos de haber sido torturada y ejecutada de un disparo en la cabeza.

Luego de dos meses y medio de investigaciones los detectives en coordinación con el Ministerio Público, la tarde del viernes, detuvieron a Milton Ausberto Mercado Luján, a quien lo encontraron en su casa, ubicada en la Mz. F, Lt. 06, en la urbanización Rázuri. En simultáneo, en la provincia de Julcán, era capturado Federico Alejandro Gómez Sánchez.

Los policías también allanaron las viviendas de los involucrados e incautaron equipos de telefonía móvil, tarjetas de memoria, equipos de cómputo, tarjetas bancarias, documento, entre otras especies.

Los agentes de la Sección de Homicidios interrogan a “Milton” y “Alejo” para identificar al resto de los miembros de esta gavilla y capturarlos.

TAGS RELACIONADOS