Frustran asalto y cae banda de venezolanos (FOTO Y VIDEO)

Tras seguirle el rastro durante varios días, los agentes policiales de Inteligencia sorprendieron a una banda de asaltantes, conformada por ocho venezolanos (entre ellos una mujer), al interior de una residencia, ubicada en la exclusiva urbanización de El Golf.

Según las investigaciones, uno de los detenidos trabajaba en el domicilio de los agraviados y fue el encargado de abrirle la puerta a sus cómplices. Así, ambos maniataron al propietario y sus dos menores hijos para desvalijar el predio.

Se conoció que todos integran la banda delincuencial autodenominada “Los maruchos de Venezuela”.

INTERVENCIÓN

A través de interceptaciones telefónicas, los agentes policiales tuvieron conocimiento que una banda de delincuentes extranjeros planificaba dar un golpe en una casa de la referida urbanización, motivo por el cual ejecutaron un operativo para frustrar el robo.

Es así que minutos antes de las nueve de la mañana de ayer, un grupo de delincuentes, entre ellos una mujer, ingresó a la residencia ubicada en la calle El Palmar 123.

Se conoció que los hampones no violentaron la puerta de ingreso debido a que un trabajador de la casa, de nacionalidad venezolana, se coludió con sus compatriotas para llevarse todos lo objetos de valor del predio y por ello les facilitó la entrada.

Una vez dentro, los foráneos redujeron al propietario de la casa, a sus dos menores hijos, a su hermana y a un trabajador, atándolos de manos y pies, amordazándolos y encerrándolos en dos ambientes para que no pidan ayuda.

De inmediato, los agentes policiales de Inteligencia, que ya los investigaban, ingresaron al predio por otro de los ambientes, desbaratando las intenciones de esta banda de malhechores.

Al ser sorprendidos, dos de los facinerosos treparon las paredes e ingresaron al predio colindante, que son las instalaciones del Golf y Country Club, con lo cual asustaron a las personas que hacían deporte en ese momento, pues los policías hicieron disparos disuasivos.

Ambos delincuentes fueron reducidos una cuadra más adelante por el personal policial que se desplegó en toda la zona.

DETENIDOS

Los intervenidos han sido identificados como Alberto Rafael Colmenares Chaze (26), Helena Andreina Guerrero Pastor (27), Carlos Santiago Aponte (29), Richard González Calle (27), Ronald Harris Ramírez (32), Julio David Díaz Naveda (25) y Jeison Enrique Jiménez (28). Este último era quien laboraba en la casa como personal de mantenimiento.

Al lugar de los hechos llegó el personal especializado de Robos y los peritos de Criminalística de la Divincri para recoger todas las evidencias del caso.

Asimismo, la Policía informó que al momento de la detención se halló en poder de los extranjeros las pertenencias de los agraviados, que estaban listos para fugar.

pesquisas. Tras las investigaciones preliminares, el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Ricardo Verona Rubio, explicó que la mujer de esta gavilla habría pertenecido a la Policía Bolivariana, en Venezuela.

“Dentro de sus documentos se le encontró una fotografía que al parecer indicaría que esta (la mujer) sería integrante de Policía Bolivariana”, comentó la autoridad.

De igual manera, el general PNP indicó que desde hace unos días atrás fueron alertados sobre la presencia de bandas criminales venezolanas en la ciudad, quienes ya planificaban cometer actividades ilícitas.

Por tal motivo, el jefe policial resaltó la inmediata reacción de su personal, quienes impidieron que los hampones utilicen el arma de fuego que portaban y se detenga a la totalidad de la banda.

El grupo delictivo fue trasladado a la División Médico Legal para pasar los exámenes de ley y luego los condujeron a la Divincri para continuar con las investigaciones.

Los vecinos de El Golf lanzaron duros calificativos a la salida de los extranjeros, debido a que desataron el temor entre los moradores. 

CÁMARAS

Los operadores de las cámaras de Seguridad Ciudadana de Víctor Larco Herrera captaron el preciso instante que intervienen a un venezolano integrantes de "Los Marcuhos" cuando trataba de darse a la fuga.

Como se sabe esta banda intentó robar una vivienda en la urbanización El Golf, en Trujillo