El abogado señaló que el líder de APP todavía sufre por juicio “plata como cancha”.
El abogado señaló que el líder de APP todavía sufre por juicio “plata como cancha”.

, candidato por Renovación Popular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo, recordó que él llegó a la Fiscalía del Poder Judicial al líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, por el video “plata como cancha”.

VER MÁS: Carlos Calderón: “Acabaremos con el ‘diezmo en las obras’ para los alcaldes”

“¿Acaso es creíble que César Acuña no recuerde que yo lo llevé de la Fiscalía al Poder Judicial cuando lo denuncié con el video ‘plata como cancha’?”, se preguntó con algo de ironía el abogado Calderón Carvajal.

Acuña estuvo “a un pelo de gato” de ir preso, recordó Calderón, sino fuera por esas cosas extrañas que sólo ocurren en el Perú, dijo.

Como se recuerda, en el mitin de presentación de sus candidatos municipales de Trujillo, César Acuña volvió a negar públicamente que hubiese tenido algún proceso judicial, afirmando que solo tuvo muchas denuncias archivadas a nivel de fiscalía.

“Es entendible que le duela recordarlo, porque en ese juicio el Ministerio Público pidió nueve años de cárcel para Acuña y, aunque el Poder Judicial no lo condenó en juicio, quedó en evidencia el uso ilegal de los dineros municipales para beneficio personal”, reflexionó Calderón.

PUEDE LEER: Carlos Calderón: “Se acabó el reinado de Acuña”

Lueg, señaló que “Acuña sigue enfermizamente en la etapa de la negación, puesto que el juicio existió y duró varios años, y por eso sus declaraciones son una mentira más o una patología”.

Carlos Calderón, abogado que llevó a juicio a César Acuña, y ahora candidato a la alcaldía de Trujillo, ha anunciado que este proceso electoral municipal y regional marcará la jubilación política del líder de APP.

VIDEO RECOMENDADO

La preocupación de César Acuña de cara a su campaña en la región | LA PASTILLA DE LA SEMANA