Carlos Matos señala que gobierno regional está en la capacidad de ejecutar las 333 obras (VIDEO)
Carlos Matos señala que gobierno regional está en la capacidad de ejecutar las 333 obras (VIDEO)

El gerente general del , Carlos Matos Izquierdo, aseguró que la actual gestión está en la capacidad de ejecutar de manera eficiente las 333 obras que se le ha encargado realizar durante la etapa de la reconstrucción.

Señaló que el equipo técnico del Gobierno Regional de La Libertad está preparado y capacitado para asumir esa responsabilidad. 

Ante los cuestionamientos por parte de los alcaldes de Laredo, Javier Rodríguez; Victor Larco, Carlos Vásquez Llamo;  Huanchaco, José Ruiz y de Trujillo, Elidio Espinoza, con respecto a la decisión de encargar tantas obras al gobierno regional, Carlos Mattos explicó que las autoridades de la Reconstrucción con Cambios, optaron por esta medida luego de realizar un análisis del gasto presupuestal de las municipalidades.

Cabe indicar que los alcaldes antes aludidos han manifestado que solicitaran se modifique el plan de reconstrucción, pues están "aglutinando" el dinero a una sola unidad ejecutora como es el Gobierno Regional de La Libertad

Hay que precisar que el borrador del plan de reconstrucción contempla la aprobación de 900 obras, de las cuales 333 estarán a cargo del Gobierno Regional de La Libertad con un presupuesto de más de S/ 1,765 millones. 

Carlos Matos se refirió al caso de los maestros en huelga y dijo que no se ha efectuado ningún descuento, debido a que la disposición nacional llegó después del cierre de planilla, por lo que es probable de que este mes si se les descuente.