El flamante rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, consideró que su antecesor Orlando Gonzáles Nieves no tuvo capacidad de gestión, pues durante los cinco años que estuvo como rector se devolvió 125 millones de soles al Estado.
CUESTIONA
Tras conocer que será el próximo rector de la Universidad Nacional de Trujillo para el periodo 2020-2025, el catedrático lamentó que el actual rector no haya demostrado una buena capacidad de gestión en beneficio de la masa estudiantil."Hubo mucha desidia. Cuando no hay liderazgo no tienes esa fuerza subjetiva que te anima a hacer cosas por temor, peor si no conoces la realidad de la universidad y muchísimo peor sino hay capacidad gestora", señaló.
Según explicó Vásquez Boyer, esta casa superior de estudios recibe entre 25 a 30 millones de soles anuales por concepto de canon minero; sumado a ello, el Estado le destina 229 millones de soles cada año.
A pesar de contar con un presupuesto importante, esto no se ha visto reflejado en la construcción de aulas y la contratación de docentes, careciendo actualmente de unas 200 plazas.
El docente universitario, indicó, también, que Gonzáles Nieves le está dejando una "bomba" de tiempo, esto debido a los reclamos del personal administrativo.
En tal sentido, dijo, se reunirá con los decanos de cada facultad y el personal administrativo para atender sus demandas.
Dentro de su plan de trabajo, también comentó que buscará convenios con los municipios para acercar la Universidad Nacional de Trujillo a la problemática regional.
El nuevo rector asumirá funciones el 10 de marzo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UAKCD6JAJRGFXLGGI57VHOZ7GQ.jpg)
