Caso “Plata como cancha” tiene fecha
Caso “Plata como cancha” tiene fecha

El miércoles 24 de este mes, a la 2:00 de la tarde, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de La Libertad resolverá si ratifica la sentencia que absuelve al líder de Alianza Para el Progreso (APP), , por el caso “plata como cancha” o se inicia un nuevo juicio oral.

Como se recuerda, este caso investiga la presunta comisión de los delitos de inducción al voto y falsedad genérica contra César Acuña, a quien se le imputa el hecho de pretender lograr votos con la entrega de dádivas en las elecciones municipales de 2010.

Daniel Cerna, abogado de César Acuña, sostuvo que la Fiscalía nunca acreditó la responsabilidad de su patrocinado en ninguno de los delitos que menciona la Fiscalía.

“La sentencia en primera instancia es legal y debe ratificarse” agregó.

El fiscal Carlos Valdivia insistió en que se anule el primer fallo, pues de acuerdo a la investigación que ha realizado César Acuña, sí incurrió en los dos delitos que se le imputan. 

"La sentencia emitida no tiene motivación porque no respondieron a las acusaciones que hicimos en el juicio oral”, agregó.