Celda transitoria estará en Huanchaco

Para creación de relleno sanitario o planta de tratamiento
Celda transitoria estará en Huanchaco

Celda transitoria estará en Huanchaco

12 de Agosto del 2019 - 17:54 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Han transcurrido 24 días desde que el Ministerio del Ambiente declaró en emergencia Trujillo y otros ocho distritos de la provincia por el inadecuado servicio en el recojo de la basura, y hasta el momento desde el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) han conseguido cumplir una de las primeras metas de acción establecidas desde el Ejecutivo, se trata de la aprobación para la instalación de la celda transitoria.

De acuerdo a lo establecido, la celda servirá para la disposición final de los residuos sólidos, y para su construcción era necesario que desde el Segat socializarán la idea y que obtuvieran el respaldo de la población, y se dio; la celda transitoria estará ubicada en el distrito de Huanchaco y su administración dependerá de la municipalidad de Trujillo (MPT).

La comuna provincial, le confirmó a los pobladores de Huanchacho que también se implementarán diversos programas de segregación para evitar la contaminación por efectos de gases de efecto invernadero. Su construcción iniciará el otro año.

Lo más leído