Celebrarán por primera vez el "Día Nacional de la Persona de Talla Baja"
Celebrarán por primera vez el "Día Nacional de la Persona de Talla Baja"

En el año 2017, se promulgó la Ley 30687 de Protección de la Persona de Talla Baja, iniciativa de autoría del congresista , cuyo objetivo es evitar la discriminación y promover su inclusión en los programas y proyectos con los que cuenta el Estado.

Y este jueves, por primera vez se conmemorará en nuestro país el “Día Nacional de la Persona de Talla Baja”. En nuestro país serán alrededor de 3500 personas que sufren con esta discapacidad los que celebrarán su día.

“Ahora se cuenta con un marco normativo que garantice el uso de un lenguaje más humano y no despectivo, llamándolos "Personas de talla baja". También se promoverán espacios de reflexión sobre la importancia de fomentar el respeto, el trato igualitario, el respeto a su condición y la no discriminación”, sostuvo Luis Yika

La celebración por el "Día Nacional de la Persona de Talla Baja" se realizará este jueves en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, en donde además se condecorará a personas de talla baja que han dado laureles a nuestro país en diferentes disciplinas.

TAGS RELACIONADOS