Censo 2017: Empadronadores utilizan polo con nombre de precandidato a la alcaldía
Censo 2017: Empadronadores utilizan polo con nombre de precandidato a la alcaldía

El  inició en la región La Libertad y gran controversia viene causando por las redes sociales donde empadronadores en el distrito de Florencia de Mora lucen polos con nombre de Ydelso Terrones, precandidato a la alcaldía. 

José Henríquez compartió en su cuenta de Facebook unas fotografías donde se aprecia a empadronadores con un polo de color blanco con el logo del censo y del Inei, pero en medio el nombre de Ydelso Terrones, exalcalde de Florencia de Mora

"A estas alturas de todo se puede esperar, hay polos que publicitan el nombre de un persona y no al censo. Los del Inei son tan buenos que pusieron su nombre y si fuera así me imagino que los polos llevarían su nombre a nivel nacional, pero como siempre digo para poder sustentar alguna denuncia pública", escribió y acompañando de fotografías su publicación.

Además en su publicación resalta que se comunicó con el jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (Inei) de La Libertad para denunciar este hecho.

"Me comuniqué con el Inei de la región la libertad numero 044-207400 y me atendió muy amablemente el señor jefe del Inei de la región y me informó que esta rotundamente prohibido que los polos lleven nombres de personas o candidatos y también se comprometió de comunicarse con la jefa de zona de Florencia Mora para que de una vez retiren esos polos que han dado a los jóvenes que van a censar el día de mañana..¡Señores mañana es el censo no es una caravana para promocionar a una a persona!.. Solo les voy a pedir un favor compartan esta publicación hasta que lo llegue a señorita jefa de zona para que retire los polos y de paso que se entere que me comunique con su jefe", señaló.

Cabe mencionar que Ydelso Terrones fue alcalde del distrito de Florencia de Mora en los años 2003-2006.

LE PIDEN APOYO. En las redes sociales también circula un Oficio Múltiple N001-2017-INEI donde se le solicita a Ydelso Terrones su apoyo de polos para la identificación de los empadronadores de los Censos Nacionales 2017, XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

En el oficio se le solicita la donación de 60 polos que serán utilizados por los empadronadores en el distrito de Florencia de Mora.